De tipo chapa simple, Sandwich, Paneles planos, lisos, Arquitectónicos, Policarbonatos.
Tanto en posición vertical como horizontal.
La fachada en una nave o edificio es una parte importante dentro de la imagen que una empresa o negocio representa de cara al exterior y por ello hay que personalizarla según el interés de cada uno.
Las fachadas, además de la función estética, deben satisfacer otros requisitos, ya que deben ser impermeables al agua y aislar el interior térmica y acústicamente.
La sección tipo de una fachada convencional se compone de dos hojas, una exterior, normalmente de ladrillo, y otra interior, que puede ser de ladrillo o de otros materiales como el cartón-yeso. Entre esas dos hojas se coloca un aislante térmico, para lo que usualmente se utilizan materiales como el poliuretano, la fibra de vidrio o la lana de roca.
Para evitar condensaciones intersticiales, además, se coloca en el lado caliente del aislante una barrera de vapor. Por último, es necesaria una pequeña separación de uno o dos centímetros para permitir que ventile el vapor de agua y no empape el aislamiento, inutilizándolo.
El grosor de un muro de fachada no obedece tanto a necesidades de estabilidad o resistencia como a la necesidad de masa para el aislamiento acústico y de espacio para alojar el aislante y su cámara de aire.